Reglette regime

Buscar en el blog

14 may 2011

Hay que ser bien educado y presentarse

Muy buenas a tod@s,

Me llamo Elisabeth (Eli para los amigos) tengo 39 años y soy obesa (o era físicamente).

Parece que esté en una reunión de alcohólicos anónimos pero realmente es así.  La obesidad, como me dijo un día una buena nutricionista amiga mía, no es sólo  a nivel corporal.  Es un estado físico y psicológico.  Aunque un obes@ se quede en su peso, el cuerpo tiene memoria y la mente  por ende... también.  Con lo cual cuanto antes nos mentalicemos que tenemos un problema y lo reconozcamos mejor.

Veréis, hace 4 años yo pesaba 106 kilos, iba arrastrá por la vida y me sentía fatal conmigo misma. No me gustaba nada y me vestía como una monja (de negro de la cabeza a los pies).  Total que me puse en manos de una conocida franquicia  de adelgazamiento.  Pasé hambre a más no poder, pero perdí kilos muy rápidamente, eso sí, atiborrándome de pastillas para drenar, pastillas saciantes, pastillas para  ir al baño, sobres sustitutivos de comidas..... lo que queráis y más.

Conseguí quedarme en 84  kilos, me sentía estupenda pero sin fuerzas para continuar más esa dieta ( y sin ganas de continuar gastándome el tercio de mi sueldo en el centro dietético claro está).  La deje, continué por mi cuenta mirándome las comidas pero llegó el veranito y poco a poco empecé a comer como el resto de los mortales....y  me pegó un soberano "rebote el cuerpo de morirsen...." en poquísimo tiempo (8-9 meses) llegué de nuevo a los 99 kgs.  Como el hombre es el único idiota que tropieza dos veces con la misma piedra, en septiembre del año pasado yo y mis 99 kilos nos fuimos al centro dietético de nuevo.  Llegué en noviembre a los 82 kilos y supercontenta, dejé una vez más la dieta (muy lejos de mi peso ideal claro está que son 70 kilos) porque de momento ya me estaba bien el tema y empecé las navidades sin comer apenas nada de lo típico para fiestas y tal..... poco a poco pero, cual fué mi sorpresa al ver que, comiendo como un pajarillo, el rebote volvía y ahí tenéis a la Eli tirándose de los pelos.....  Bueno el caso es que a todas estas, me planto en marzo y veo a mi tía que vive lejos de mi ciudad que viene a visitarnos.  Todas las mujeres de mi família somos de engordarnos a la que vemos un dulce y mi tía no iba a ser menos. Pues bien, BOQUIABIERTA ME DEJÓ.  Ella estaba también "muy grande" y  simplemente, estaba maravillosa!!! Pues lo típico, ala tieta pero qué narices has hecho?????? y ella me dijo..... DUKAN.  Y así es como conocí yo a este buen caballero francés.  Me explicó la dieta, me explicó que llevaba un año y medio con la estabilización hecha y que no había tenido ningún rebote, me explicó lo que comía.... Y YO ALUCINÉ.

Como os podréis imaginar llegué a casa y me tiré literalmente a internet  buscar como una posesa.... la verdad, la falta de frutas a medio plazo no me convencía, pero tras consultar con el nutricionista, me dijo que tomase un complejo vitamínico y ya estaba, que las vitaminas que se toman las que no asimila las desecha por cauce natural y que no pasaba nada.

Bueeeeeeeno, pues me compré el libro, me estudié la dieta de cabo a rabo, leí y continúo leyendo por internet todo lo que cae en mis manos y....

El 4 de abril me puse a dieta con 87.700(había ganado en 3 meses 5kgs doscientos sin excederme en ningún momento con las comidas, simplemente comiendo igual que el resto de los humanos) entre pecho y espalda y un montón de kgs por perder

.  Mi evolución:

15 de abril:  82.5 kilos
29 de abril:  80.200
7 de mayo:  78.700

Hoy 14 de mayo:77.300.  Estoy en crucero, he perdido 10 kilos y pico,estoy a 7 kilos de mi objetivo y la vida es maravillosa.

7 comentarios:

  1. que guay ELY en poco mas de un mes llevas una purrela de kilos, eres mi ídolo bueno tú y muchas que he conocido en dieta dukan girl, y estoy muy contenta de aprender de vosotras, yo llevo diez dias y tres kilos setecientos gramos, no está mal pero mi meta son 3 kilitos mas y consolido!!!! un besooooooo, ARANTXA COLLADO

    ResponderEliminar
  2. Hola Arantxa! Pues si eso ya lo tienes chupadísimo guapa! Me alegro muchísimo por tí y venga que ya no te queda nada y vas simplemente genial, Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. hola eli,hemos coincidido en la pag de facebook tambien,me siento muy identificada contigo,tenemos mas o menos la misma historia,con la misma experiencia dietetica(no he llegado a tener los mismos kilos pero no estaba lejos)pero si la misma mala experiencia...he empezado con dukan y en dos semanas habia perdido casi 5kg ,llevo ahora 4 dias sin pesarme,he decido hacerla solo una vez a la semana!espero k me vaya bien(tengo una sola problemilla,pero no me apetece escribirla aqui,a lo mejor te la podria contar en privado alguna vez)y me la voy a tomar con calma por que no se sufre nada con esta dieta!un beso eli!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ioio,
    Somos much@s los que hemos pasado por lo mismo y evidentemente, sólo quien lo pasa sabe lo que se siente, la impotencia, la salud, la depre..... y ese es el motivo y no otro de este blog, el animarnos unos a otros a mejorar nuestra calidad de vida, tanto física como psicológicamente. El ritmo de cada persona al hacer Dukan varía tanto ioio que simplemente es tener paciencia y saber que al final, tarde o temprano, lo consigues y mantienes si sigues las pautas. Así que mucho ánimo y un besazo de aquellos apretaos! :-) Pd. en cuanto a lo otro cuando quieras me mandas un msj por face y lo comentamos, si pudo ayudarte no lo dudes que lo haré

    ResponderEliminar
  5. Hola Ely!!!
    Me llamo Elena y acabo de empezar con la dieta, bueno, empece el miercoles dia 25 de mayo y hoy aun estamos a 29.
    Mis problemas de kilos no son tantos como los tuyos, pero mi caso es similar al tuyo.
    Tengo 44 años, y mido 1,60, tipica gallega bajita, jajajja. Cuando iba por los 67 kg, tambien me anime a ir ala franquicia de adelgazamiento que te atiborra de capsulas y ampollas bebibles. El resultado fue bueno, casi 58 kilos que no los recuerdo en mi vida adulta!!! Pero en seguida los volvi a recuperar. Por un medio u otro me llegaba información de la dieta Dukan, sin atreverme a probar. hasta que una muy conocida mia, me dijo que llevaba 3 meses y habia perdido 16 k, de los 20 que se propuso bajar!! Ahi dije eureka!!, y como te digo, hace 4 dias me animé.
    Hice solo 3 dias de ataque, y ahora llevo dos de crcero. De los 8 kilos que me gustaria-deso-espero bajar, creo que ya van 2 y pico. Tengo los dos libros que me pasaron por pdf, y leo todo lo que encuentro sobre la dieta, por eso te conoci.
    Espero que tus deseos se cumplan pronto, ya que veo vas por buen camino.
    Un saludo desde santiago de Compostela, y Animoooo!!
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena! Gracias por tus palabras, ahora ya sólo quedan 5 kilillos de ná (eso está chupao) y la verdad es que estoy supercontenta. No tengo la sensación de estar a dieta para nada! Gracias de nuevo por tus ánimos y ... yes! DU KAN :-))))

    ResponderEliminar
  7. Walter, dice:
    La educación se resume en, la moral de no molestar por gusto a los demás. La entereza de respetar el derecho de discrepar, y el derecho a la libertad de conciencia.
    La cultura es del cerebro. La educación es del corazón o de la moral. Una persona puede ser muy culta, muy instruida, y no educada. Y viceversa. de manera que el molestar por gusto a los demás, y violar los derechos ya antes mencionados, demuestra, con toda claridad, mala educación, mala formación del corazón.
    Tener un corazón bien formado, demuestra, moral o buena educación, y aunque no nos convierte en mejores que los demás, demuestra amor al prójimo, y por qué, no, también, amor a Dios.

    ResponderEliminar