Reglette regime

Buscar en el blog

15 may 2011

Cuando empiezas la dieta o vas a empezarla: Las preguntas más frecuentes

Os hago una pequeña recopilación de la gran mayoría de preguntas que nos asaltan a todos y  explicaciones pertinentes:

Qué es el efecto rebote o efecto yo-yo: Clik aquí 
Estoy en fase de ataque y tengo la boca seca y con mal sabor:  Esto es debido a que tu cuerpo ha entrado en cetosis y es normal.  Bebe mucha agua y come algún chicle.  Tranquil@s se pasa en varios días.
Salvado de avena, para qué sirve, su importancia y dosis a tomar:  El salvado de avena es indispensable en esta dieta y es OBLIGATORIO tomarlo según estas pautas:
  • Fase de Ataque: 1.5 cs
  • Fase Crucero: 2 cs
  • Fase Consolidacion: 2.5 cs
  • Fase Estabilización o sea para siempre: 3 cucharadas
Esta frecuencia de tomar el salvado la he sacado de  una entrevista que le hicieron a Sr. Dukan en Saber Vivir 

    El salvado de avena contiene muchísima fibra saciante la cual cuando se toma se expande en el estómago y hace que tengamos una mayor sensación de saciedad.  Asímismo ayuda en el tránsito intestinal, al igual que el salvado de trigo (se puede tomar 1 cs diaria).

    Contiene  vitaminas B,  A y E, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y sodio, que forman parte de una buena alimentación.

    Contiene polifenoles, que aunque no son clasificados como nutrientes, son importantes porque ofrecen un efecto protector en contra de procesos patológicos como el desarrollo de la arterosclerosis.

    Ayuda a reducir el colesterol, ya que posee fibra soluble que absorbe agua, toxinas y exceso de colesterol malo circulante en sangre. Reduce la tensión arterial, por su bajo contenido en sodio y su alto aporte en potasio.
    Además de estas propiedades para reducir el colesterol, la avena ayuda a controlar los niveles de la glucemia.

    - En ataque has perdidos "X" kilos y en crucero no pierdo en tantos días, subo bajo de peso me estanco.... el por qué:  En fase de ataque coges al cuerpo desprevenido y abres una batalla campal, entramos en cetosis, quemamos grasas a niveles espectaculares y el cuerpo se rinde en un primer momento.  Por eso bajamos dos tres kilos en 3 -7 días.  Al comenzar crucero incorporas las verduras, el cuerpo, segunda sorpresa, se replega en sí mismo y es en plan: estas no me las quitas.  Por eso perdemos peso a trompicones y sin ton ni son, e incluso hay días que pesamos más, pero, si nos pesamos de semana en semana un mismo día a una misma hora, veremos que lo que cuenta es el conjunto, y ese conjunto se traducirá entre 0.5-1'5 kilos semanales, dependiendo del cuerpo la retención de líquidos, etc.
    El jamón serrano sólo a partir de crucero y un máximo de 3 lonchas al día, sin abusar, utilizadlo para darle alegría al cuerpo.
    Jamón de pavo, pollo y york DESGRASADOS y cecina A VOLUNTAD
     
    -  El Colacao Light o 0%:  Aunque en crucero se puede tomar el cacao desgrasado y sin azúcar una cs al día, el colacao Light 0% no es apto, porque lleva harinas.  Ojo con el cacao, se puede tomar una CS pero no todos los días o hay riesgo de estancamiento, mejor tomarlo en los días de PV y si puede ser no todos.  Truquillo: yo utilizo una cc día sí día no y calculo por ejemplo, si hago un pastel que lleva 1 cs de cacao, pues no me lo como de una sentada, lo reparto en un par de días  y los días que sean de PV

    Bueno! Iré ampliando la lista poco a poco, de todas formas, dejadme cualquier pregunta si queréis en comentarios e intentaré ayudaros, que .... para eso estamos!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario