Reglette regime

Buscar en el blog

15 may 2011

Pan con salvados





He probado varias recetas de pan con salvados pero a mí particularmente, la que más me gusta es ésta ( y sí, ya sé que la forma del pan es una horterada pero es que no tengo otro molde :-)

Ingredientes:

- 2 cs de salvado de avena
- 1 cs de salvado de trigo
- 1 cs de queso batido ( si queremos podemos poner yogourth natural y si queremos hacer pan dulce le pondremos yogourth con sabor que más nos guste y queda ñam ñam)
- 1 pizca de sal (si lo hacemos dulce le ponemos 2 cc de edulcorante líquido)
- 1/2 sobre de levadura
- 1 huevo (yo sólo le pongo la clara por tema de  no pasarme con los huevos)

Elaboración:
Cogemos la clara y la batimos a punto de nieve.  El resto de los ingredientes los mezclamos en un bol.  Cuando estén bien ligados incorporamos poco a poco las claras a punto de nieve y batimos bien para que después nos quede esponjoso.  Ponemos la masa en un molde de silicona ( tiene que ser medida más o menos 1 palmo  y que sea altito para cuando suba la masa.  Lo pones en el microondas tres minutos y medio  medi-alto.  Cuando esté espera 1 minuto para sacarlo.  Sale como humedecido, no te preocupes es normal.  Lo pones en una rejilla (yo utilizo la del grill del micro) para que se seque y ya está.  Yo lo parto por la mitad para que me salgan dos rebanadas y las tuesto cuatro minutos al microondas está ñam ñam.

2 comentarios:

  1. mira tengo dudad que levadura utilizo , es obligatorio el trigo ??

    ResponderEliminar
  2. buenas! yo utilizo levadura royal y el trigo no es obligatorio, de hecho muchas veces hago pan para almorzar sin el trigo y luego por la noche con la cucharada de trigo me hago otro pero sin la avena, sólo el trigo. Queda bueno también tostadito y cuando no tienes ganas de cocinar a según qué horas pues con una rebanadita de pan tostado, queso light y pavo y unos espárragos con un poquito de salmón por ejemplo en pv cenas genial y en cinco minutos está todo listo.

    ResponderEliminar