Reglette regime

Buscar en el blog

15 may 2011

Pulpo a la gallega dukanizado

Yo no había hecho pulpo en mi vida y es la cosa más fácil de hacer del mundo mundial.
Ingredientes:

-  1 pulpo
-  2 o tres hojas de laurel
-  1 patata mediana (ya veréis para qué, no nos la podemos comer eh?)
-  Sal
-  Pimienta
- Aceite acalórico
-  Pimentón, dulce
-  Pimentón picante

Elaboración

Compras el pulpo el día de antes, limpito (que te lo limpian en la pescadería sin problemas). Cuando llegas a casa lo metes en una bolsita para congelar y al congelador tocan.  Al día siguiente, pones agua  a calentar on el laurel, sal y pimienta.  Cuando el agua está hirviendo coges el pulpo y lo metes y sacas de ese agua ( lo asustas que dicen ) tres veces y a la cuarta que lo sumerges lo dejas.  Pones la patata entera con piel y todo en el agua hirviendo, poner a medio fuego y semitapar con la tapa.  Cuando está hecha la patata está hecho el pulpo.  Así de fácil.
Cuando ya está hecho trocear en lonchas finitas, ponerle sal.  En una tacita poner 2 cc de aceite acalórico (yo es que no le puse más porque el sabor de ese aceite se me hace "raro" no me entusiasma pero pensé con acierto que con los pimentones no lo notaría) y poner bastante pimentón dulce y un poco de pimentón picante.  Tirar por encima del pulpo  y servir. Buenísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario