Reglette regime

Buscar en el blog

18 oct 2011

Salmón con eneldo a la salsa de gambas

Imaginación al poder, debo estar sembrá estos días porque esto está para chuparse los dedos, y la salsa con cualquier pescado  aunque no sea salmón. mmmm
Ingredientes:
2 lomos de salmón sin espinas
1 paquete de gambas peladas
1/2 cebolla
2 tomates
leche desnatada
1 chorrito de vino blanco
1cs maizena
pimienta
nuez moscada
sal
eneldo
Elaboración; Hacemos una salsa de tomate con la 1/2 cebolla bien picadita (untamos sartén con aceite, retiramos lo que sobra con papel y ponemos la cebolla, añadir agua conforme  vaya necesitando) pochándola y cuando esté añadimos los tomates triturados, salpimentamos y hasta que se haga. Reservamos.
Mientras hacemos la bechamel poniendo 1/2 vaso de leche a calentar, añadimos la maizena y mezclamos bien con las varillas, vamos añadiendo leche conforme vaya necesitando la bechamel hasta que nos quede no muy espesa. Añadimos pelín de nuez moscada, sal y pimienta. Reservamos.
En una sartén aparte ponemos a hacer las gambas y salpimentamos, cuando estén medio hechas, que es enseguida, añadimos el vino blanco y dejamos que se consuma.  Las ponemos en un plato. Reservamos
Nos untamos las manos con aceite y "acariciamos los lomos de salmón" para que se engrase un poquito, como hacemos con las sartenes pues lo mismo.  Lo ponemos en la sartén de las gambas y lo hacemos por un lado, ponemos sal y el eneldo y le damos la vuelta.  Vigilar que no se haga mucho que si no queda reseco.
Y ahora  cogemos la mitad de las gambas, la ponemos en la bechamel y picamos con la batidora hasta que queden completamente incorporadas (añadiendo tb el  suquillo que queda en el plato de las gambas).  A esta salsa le añadimos dos cs de salsa de tomate y mezclamos).  Emplatamos y ponemos la salsa en el salmón.  Y ya está.  Parece farragoso pero se hace en 15 min. máx.  Y está de vicio, ya me contaréis si decidís hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario