Reglette regime

Buscar en el blog

29 sept 2011

Elicottas o simplemente : El Postre

Así lo vamos a llamar, directamente, válido para PP y PV, bueno no está, está lo siguiente:

Para la panacotta
- 250 ml de leche
- 5 hojas de gelatina
- edulcorante
- Aroma de fresa
- Colorante rojo
Para el bizcocho
-  2 claras
- 2 cs de salvado de avena
- 1cs de salvado de trigo
- 1/2 sobre de levadura
- 1cs de yogourth de fresa
-  10 gotas Aroma de caramelo
-  5 gotas Aroma de nuez
-1/2 cs de edulcorante
- Nocilla Dukan

Elaboración,
1.-Básicamente hacemos una panacotta.  Ponemos en un cazo a hervir 250 ml de leche con el edulcorante y el aroma de fresa.  Mientras ablandamos la gelatina en agua fría.  Cuando rompe a hervir, bajamos el fuego, introducimos la gelatina, mezclamos bien  y reservamos.

2.-Por otro lado hacemos un bizcocho al microondas:  las claras a punto de nieve  e incorporamos poco a poco el resto de alimentos.  4 min a potencia máxima en el micro.  Damos la vuelta, 1 minuto más y listos.
Partimos el bizcocho/pan en dos, ponemos una sartén con  unas gotas de aceite y secamos con una servilleta de papel.  Ponemos en el fuego y cuando está caliente ponemos el pan-bizcocho hasta que esté tostado.

3.-Por último hacemos la dukancilla.  Y acto seguido montamos todo:
trocito de bizcocho en la base del recipiente, ponemos una capa de dukancilla, rellenamos con panacotta que teníamos reservada y por último cuando esté medio cuajada, poner dukancilla por encima.  A la nevera y a comer en un par de horitas.
Nota: parece un lío pero es supersencilla de hacer, ya veréis, y probad de diferentes sabores, a mí simplemente, me pirra

2 comentarios:

  1. Esta fue la primera que hice y tuve el fallo de no dejar medio cuajar la panacotta, de ahí que la dukancilla se fuera medio al fondo :-) Con las otras que he ido haciendo quedan perfectas, la próxima vez cuelgo foto para que veáis el verdadero efecto hechas como dios manda

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho panacotas, no se yo si me acabara convenciendo. Pero gracias!!!

    ResponderEliminar